Be Lenka

La empresa eslovaca Be Lenka se estableció en 2017 y sus productos están diseñados y fabricados en la República Checa y Eslovaquia.

Los zapatos Be Lenka están diseñados para crear condiciones similares a las de los pies descalzos. Estas son sus características clave:

- Tienen suelas flexibles y finas, que permiten que tus pies se muevan y flexionen de forma natural y favorecen la realimentación sensorial de los pies (sientes lo que pisas).

- Tienen una puntera ancha, lo que permite que los dedos se muevan libremente y no los aplastan como lo hacen los zapatos tradicionales, por lo que garantiza la comodidad incluso usándolos todo el día. Los zapatos con punteras estrechas impiden que los músculos del pie se acoplen correctamente, lo que en consecuencia conduce al debilitamiento de su musculatura y a la deformación de las articulaciones (juanetes, dedos en garra, mazo o martillo, dedos montados, etc.).

- Tienen "Zero Drop", lo que significa que no hay diferencia de altura entre el talón y la punta. Los beneficios de este tipo de calzado son: una mejora en la movilidad y fuerza del tobillo, un mayor equilibrio y una mejor postura (los tacones producen acortamientos en la cadena muscular posterior).

- La construcción liviana evita la fatiga del pie incluso después de un uso diario; y el diseño sin apoyo en el arco fortalece la musculatura del pie.

Be Lenka es una marca 100% europea que se preocupa también de sus empleados y del medio ambiente: “Cada par de Be Lenka es cortado y ensamblado con precisión por artesanos locales de Eslovaquia y República Checa. Producimos éticamente en condiciones de trabajo seguras, y estamos adheridos a los estrictos estándares de salud y seguridad de los empleados de la Unión Europea, proporcionando una remuneración justa a nuestros empleados”.

La industria de la moda es responsable del 10% de las emisiones de carbono humano, es decir, más emisiones que todos los vuelos y envíos internacionales combinados. Sin embargo, cada año la gente compra alrededor de 80 mil millones de prendas de vestir y zapatos. Lo triste es que hasta un 85% del textil y calzado producido acaba en un vertedero; el equivalente a un camión de basura lleno de textiles y zapatos se quema o se tira cada segundo. Por eso en Be Lenka usan “materiales premium, modernos, de alta calidad y cuidadosamente procesados, como la lana merino o el cuero. Al producir y abastecernos localmente (dentro de Europa), también podemos reducir enormemente las emisiones de carbono; preferimos proveedores europeos en lugar de proveedores asiáticos, lo que hace que nuestros zapatos sean más caros que el calzado estándar, pero de mucha mejor calidad. En Be Lenka hacemos todo lo posible para mantener el impacto ambiental al mínimo; para evitar la contaminación ambiental masiva y desperdicio de agua, solo queremos producir los zapatos que usted necesita, por lo tanto, nos abstenemos de fabricar nuestros zapatos en masa, producimos solo según los pedidos anticipados recibidos”.

Modelos Be Lenka

Barebarics

Perteneciente a Be Lenka, Barebarics es una línea más juvenil de deportivas con estilo urbano, pero manteniendo la filosofía barefoot.

Fabricados con materiales premium ecológicamente sostenibles, los modelos de Barebarics tienen una composición 100% vegana. Por fuera, se parecen a las zapatillas de deporte convencionales, pero por dentro siguen siendo un verdadero calzado descalzo con gran espacio para los dedos, drop cero y una suela flexible y liviana.

Modelos Barebarics

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Ver política de cookies