Martin Natur
Martín Natur fue fundada en 2002 por Pedro Martín, profesional del calzado con más de 25 años de experiencia, que tras vivir de primera mano con su primogénito los serios problemas que pueden tener las personas que sufren de alergias en la piel, decidió crear una línea de calzado natural que paliara todas las molestias que este colectivo pudiera sentir al ponerse un zapato normal.
Martín Natur surgió con vocación de ayudar, y a día de hoy, ha abierto su colección a modelos que no sólo cumplen estándares de calidad natural y ecológica, sino que además, confluyen con la moda, el confort y la tendencia, creándose así, una de las primeras firmas del sector que bien podría encuadrarse en la filosofía emergente en España de “negocio justo”.
Los modelos de Martin Natur se fabrican en su totalidad en España: desde el principio hasta el final. Nuestros zapatos están fabricados con pieles vacunas curtidas con extractos vegetales procedentes de las plantas valonea y tara. No se curten con sales de cromo ni metales pesados, es decir, el proceso se lleva a cabo sin tratamientos químicos. Todas las pieles que usamos en nuestra fabricación proceden de Alemania, concretamente de la empresa Ecopell, una garantía a la que todos nuestros clientes pueden acceder a través de www.ecopell.de. Cada pieza cuenta con su propia historia y podemos demostrar el ciclo de vida de cada producto. Apostamos por el consumo consciente, no solo para nuestros clientes, sino también en nuestra propia cadena de producción y abastecimiento, que es corta, clara y sencilla. Asimismo todos nuestros zapatos están completamente forrados de la misma piel. Las piezas metálicas no llevan plomo ni níquel y los acolchados son de espuma de látex.
Además últimamente han creado una línea de calzado minimalista o barefoot.
Modelos Martin Natur