Nuestra filosofía es ofrecer un zapato fisiológico (esto es, relacionado con las funciones del cuerpo) que respete la anatomía de nuestros pies, maravillas de la naturaleza. No olvidemos que el andar descalzo es la forma más natural de andar y nuestro esqueleto se ha formado durante millones de años adaptado a ello. Por ello, ofrecemos desde zapatos totalmente naturales, también llamados minimalistas, respetuosos o barefoot (horma anatómica ancha y tacón 0) hasta ligeras cuñas de 2 o 3 centímetros para los clientes que lo exigen. Y algunas de las marcas utilizan curtidos vegetales (sin cromo) para los forros.
Resulta que hoy día el zapato generalmente no respeta la forma del pie, especialmente el zapato femenino, sino que impone el gusto de la moda a los sufridos pies: lo encierra, lo deforma y maltrata. La consecuencia son pies con múltiples dolencias: dedos en martillo, dedos en garra, juanetes, dolores en los metatarsos, etc., la mayoría adquiridas por calzado inadecuado.
Trabajamos siempre con marcas europeas con fabricación propia por una idea de comercio que aprecia la calidad de los materiales y de la fabricación, la consideración a las condiciones de los trabajadores y el respeto al medioambiente.
Te ampliamos la información de nuestras marcas en los siguientes enlaces:
Allrounder Bohempia Be Lenka y Barebarics Ganter
Haflinger Martin Natur Mephisto, Mobils y Sano Peerko
Realfoot Wolky